La mayoría de consumidores en todo el mundo utiliza o ha utilizado aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de hospitality. Este dato se desprende el informe “Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps” presentado por Oracle.
El estudio, que se ha realizado a partir de entrevistas a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica, revela que un 23 % de los consumidores cuenta con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles y el 70% la utiliza al menos una vez a la semana.
El informe también señala que uno de cada cinco consumidores de todo el mundo tiene al menos una app de envío de comida a domicilio. Y dos tercios tiene más de tres apps en sus dispositivos.
Además casi un tercio (28%) de los consumidores ha pagado por comida y bebida desde una app en su dispositivo móvil al menos una vez.
Y la región de Asia Pacífico lidera en este apartado. El 82 % de los consumidores utiliza una app de hospitality al menos una vez a la semana, comparado con el 54 % en Norteamérica.
“Los consumidores están abiertos a relacionarse con las marcas mediante aplicaciones móviles si los operadores les ofrecen un valor diferencial”, explica Chris Adams, vice president strategy, de Oracle Food and Beverage. “Los que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”.
Oracle Food and Beverage ofrece a los operadores interfaces API mediante el servicio Oracle Hospitality Simphony Cloud, que permiten a los restaurantes extender su POS con integraciones móviles.
“Con los modernos sistemas POS basados en cloud los operadores pueden ampliar su inversión y tomar el control de las relaciones con sus huéspedes al mismo tiempo que fomentan la fidelidad a largo plazo con incentivos personalizados. Todo mediante una experiencia integrada móvil”, añadió Adams.