Los españoles están optando por el pago con tarjeta sin contacto o contactless. El último informe de Mastercard indica que el 57 % de los pagos con su tarjeta corresponden a esta modalidad. Este dato supera a la media europea que se sitúa en el 48 %.
Estas cifras indican que el pago con tarjeta sin contacto se está extendiendo rápidamente por el continente. Los sistemas de transporte europeos son unos de los principales impulsores del crecimiento de las transacciones contactless. Al mismo tiempo, Mastercard refuerza este movimiento e impulsa la estandarización de estos dispositivos en el continente, ya que, en 2020, todos los terminales de puntos de venta en Europa aceptarán pagos contactless.
El estudio de Mastercard señala que el pago contactless está avanzando rápidamente en Europa. Se ha producido un incremento del 97 % en este tipo de transacciones desde principios de año. En más de 15 mercados europeos —entre ellos Dinamarca, Croacia, Grecia, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Rusia— más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless.
En España, crecimiento desde principios de este año se ha cifrado en un 80 %, lo que confirma que es una opción que se está afianzando en el mercado.
«Europa está liderando en pagos contactless y lo que es consistente, independientemente del estado de la economía y el desarrollo de cada país, es la adopción y la apuesta de los consumidores por esta tecnología para sus transacciones diarias”, señaló Javier Pérez, presidente de Mastercard Europa.