Cisco se ha incorporado al Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR) como socio estratégico. El acuerdo sellado por Jesús Mansilla, director de operaciones en Cisco España, y Luis Barcelona, el director General de Grupo Iberebro, confirma el compromiso del fabricante por la innovación y la digitalización del comercio.
T-ZIR es un centro de innovación aplicada al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional, cuya misión es anticipar, crear y dar soluciones digitales a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor. Cuenta con el apoyo de varios socios estratégicos — Iberebro, Intel, Microsoft, Telefónica, HMY— a los que ahora se ha unido Cisco para aportar su conocimiento y expertise en el ámbito de las redes inteligentes.
Cisco ya ha comenzado a trabajar con las startups de TZIR mentorizándolas y cediéndoles equipos y software. Ha colaborado en algunos proyectos del TZIR como la sensorización de la sede de la Aragón Fashion Week y la gestión de big data y de mapas de calor en tiempo real durante esta semana de la moda, organizada por el Gobierno de Aragón.
“En el sector retail, una gran parte de la innovación procede de las startups. Estamos encantados de sumarnos al proyecto TZIR aportando nuestra experiencia, mentoring y soluciones tecnológicas para ayudar a los emprendedores y startups y contribuir a la digitalización del comercio tradicional en Aragón y en España bajo un modelo de innovación abierta”, destacó Jesús Mansilla.
Por su parte, Luis Barcelona resaltó que “la incorporación de Cisco nos aporta experiencia y activos para consolidar lo que ya hemos construido y afrontar el crecimiento en otras áreas”.
Tras dos años en funcionamiento, T-ZIR se encuentra inmerso en su segundo programa de aceleración, después del éxito de la primera convocatoria, en la que la startup aragonesa DeuSens resultó ganadora. Y está trabajando en varios proyectos con los objetivos de digitalizar el comercio tradicional y democratizar la innovación tecnológica, entre los que se encuentra MiZesta, que fue lanzado en febrero de 2018.