Los consumidores españoles están optando por comprar online y también en tiendas físicas. Esta es una de las conclusiones de los datos correspondientes al mercado español del informe “Connected Shoppers”, elaborado por Salesforce, que ha analizado la evolución de las preferencias de los compradores.
El estudio señala que el 88 % de los consumidores compran tanto a las marcas directamente como a los distribuidores y maketplaces. Además, el 62 % señala que incrementarán sus compras en marketplaces durante la próxima campaña de Navidad.
Descargue los principales datos correspondientes a España del estudio
El informe revela también que las generación más joven, la denominada Z, no es la que está liderando la adopción de los nuevos puntos de contacto como los asistentes de voz, el video chat, los chatbots, la búsqueda visual y los vídeos en directo.
A tenor de estos resultados, Enrique Mazón, regional vicepresident de commerce cloud de Salesforce para Iberia, destacó que los retailers tienen que ser capaces de atraer a los consumidores a todos los canales de compra. “Las herramientas tecnológicas en cloud basadas en inteligencia artificial ofrecen una visión 360º del cliente y facilitan su atención a través de todos los canales de contacto”.