Inicio Actualidad Acuerdo entre Nutanix y Hardis Group para mejorar la gestión de la...

Acuerdo entre Nutanix y Hardis Group para mejorar la gestión de la cadena de suministro

Nutanix y Hardis Group - TPVnews - Cadena de suministro

El acuerdo alcanzado entre Nutanix y Hardis Group permite combinar el software Vision Insights con Xi IoT con el fin de generar una nueva solución para mejorar las operaciones de la cadena de suministro. La nueva solución, que ya está disponible en el mercado, integra el software de Hardis Group que funciona como un contenedor en la plataforma Xi IoT de Nutanix. De este modo, ayuda a las empresas disfrutar del potencial de los servicios cognitivos —reconocimiento de imagen y voz— y de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), edge computing y machine learning para mejorar significativamente la eficiencia, de la cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.

Esta solución viene a responder a la demanda actual de las empresas, que creen que el IoT y edege computing tendrán un impacto significativo en sus negocios, según recogió un estudio de  Vanson Bourne encargado por Nutanix. Además, el IA e IoT tendrán un fuerte impacto en la gestión de las operaciones de la cadena de suministro. Según datos de Gartner en el año 2023 al menos un 50 % de las grandes empresas globales utilizarán IA, tecnologías de analítica avanzada e IoT en las operaciones de su cadena de suministro.

Vision Insights con Xi IoT permite a los clientes de la plataforma Vision Insight de Hardis Group llevar a cabo una trazabilidad sencilla de los activos a través de la monitorización y reconocimiento de imágenes en tiempo real.

La solución permitirá a los clientes abordar los retos que presentan las operaciones en la cadena de suministro y beneficiarse de sus capacidades el trabajo ininterrumpido con los despliegues de cámaras remotas existentes, la centralización y gestión centralizada del ciclo de vida de las aplicaciones de la cadena de suministro y los modelos de IA en miles de ubicaciones edge.

Satyam Vaghani, vicepresidente senior y director general de IA e IoT en Nutanix, subrayó que  “este acuerdo ofrecerá a las empresas una mejor gestión de sus flujos logísticos al utilizar IA, analíticas avanzadas e IoT para mejorar las operaciones de la cadena de suministro”.

Por su parte, Nicolas Odet, CEO de Hardis Group, destacó que “cuando empezamos a desarrollar esta solución en la nube, rápidamente nos dimos cuenta que necesitábamos un partner capaz de hacerla operativa a escala industrial en el edge. Nutanix y su plataforma Xi IoT resultaron ser el socio perfecto para ayudarnos».