La primera tienda física europea de AliExpress, la plataforma de compra online del grupo Alibaba, abrió sus puertas el pasado día 25 de agosto, en el Centro Comercial intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid). Con esta apertura, da un paso más para completar la experiencia de compra a los consumidores que pondrán elegir la vía web o la tienda física.
William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, explicó que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran”.
AliExpress integrará la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online. Los usuarios podrán adquirir productos a través de su cuenta AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma, teniendo también la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.
La apertura de esta tienda en nuestro país responde a la buena acogida que tiene la plataforma online entre los consumidores españoles. “Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma”, añadió Wang.
En este sentido, AliExpress también buscará expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física, habilitando en el futuro un punto de recogida para pedidos online y ofreciendo la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus innovadores productos y para que conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores.
En la tienda de AliExpress se encuentra una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.
AliExpress también apoya a los empresarios de nuestro país y en la tienda se encontrarán productos de marcas nacionales como Cecotec, firma valenciana online de pequeños electrodomésticos y artículos del hogar.
César Orts, CEO de Cecotec, resaltó “que la tienda será un poderoso soporte para el mercado online de AliExpress y nos ayudará a agregar más valor a nuestra marca y a llegar a un mayor número de clientes potenciales».