Aprovechando la celebración de su Partner Conference 2023, Alipay anuncia una versión actualizada de la app con servicios personalizados para viajeros que visiten China con opciones de idioma que incluyen el inglés y una herramienta de traducción fácil de usar que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de pago por móvil de los viajeros internacionales en el país asiático.
La nueva versión de la aplicación también integra servicios de viaje de uso frecuente, como reserva de hoteles, billetes de avión, coches de alquiler, transporte público y transporte público y comprobación del tipo de cambio.
Además, en vísperas de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, la compañía ha incluido servicios relacionados con los estos juegos a través del miniprograma Smart Hangzhou.
Desde 2022, Alipay ha creado acuerdos con redes internacionales de tarjetas para mejorar aún más su servicio de pago para viajeros internacionales. Después de descargar la aplicación de Alipay, los turistas extranjeros pueden registrarse y vincular una tarjeta de crédito o débito internacional de Visa, Mastercard, JCB, Discover y Diners Club para pagar en decenas de millones de comercios asociados a Alipay alrededor de China, incluyendo restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas, centros centros comerciales, puestos callejeros y transporte público.
Yaoyao Jin, responsable de la versión internacional de Alipay, ha asegurado que la compañía seguirá optimizando sus productos y servicios “para servir mejor a los visitantes internacionales de China, mejorando su experiencia de viaje su experiencia de viaje con cómodos servicios de pago por móvil”, al tiempo que anima a más comerciantes y proveedores de servicios “que operan digitalmente en la plataforma Alipay a mejorar sus servicios para los viajeros internacionales”.