Arvato Systems, una empresa especialista en innovación para la industria logística, se ha aliado con el proveedor de soluciones de automatización de almacenes Locus Robotics para mejorar la eficiencia operativa y el servicio a sus clientes.
Gracias al acuerdo, los clientes de Arvato Systems podrán mejorar los procesos operativos de sus almacenes y centros de distribución, reduciendo errores e incrementando su productividad.
Locus Robotics aporta varias soluciones innovadoras a los servicios de Arvato Systems como los robotos móviles autónomos (AMR) que están impulsados por inteligencia artificial y que agilizan las tareas de preparación de pedidos y transporte de mercancías.
Otra ventaja de esta alianza es que los trabajadores contarán con herramientas de análisis en tiempo real que ofrecerán una visibilidad de las operaciones del almacén y de la gestión de la mano de obra.
Las soluciones de Locus Robotics también son eficientes desde el punto de vista energético, lo que ayuda a mejorar la sostenibilidad en las empresas que las utilicen. Y, además, el uso de robots reduce el riesgo de accidentes laborales, lo que contribuye a garantizar la seguridad de los operarios en su puesto de trabajo.
“Esta cooperación nos permitirá no solo mejorar la eficiencia operativa y reducir costes, sino también reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en el lugar de trabajo. Creemos firmemente que la integración de estas tecnologías avanzadas transformará la forma de gestionar los almacenes, aportando un importante valor añadido a nuestros clientes”, destacó Jan Schwietzke, business manager en Iberia de Arvato Systems.
Por su parte, Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, subrayó que esta colaboración con “representa un importante salto en la automatización de almacenes y subraya nuestro compromiso de impulsar la innovación en la industria logística”.