Las soluciones de etiquetado están ganando peso en el sector retail sobre todo por el auge del ecommerce y las nuevas necesidades de los clientes. Brother, como especialista en impresión, conoce la evolución de la demanda y está desarrollando una oferta específica para responder a las nuevas exigencias del mercado. Este conocimiento le ha permitido identificar cuatro factores claves que están impulsando el etiquetado en el retail: eficiencia, personalización, trazabilidad y sostenibilidad.
En el terreno de la eficiencia, Brother destaca que durante la pandemia del covid-19 supuso una revolución en muchos niveles y para el sector retail significó una transición acelerada hacia el comercio digital. Por tanto, las impresoras de etiquetas fueron imprescindibles para los procesos de envios y recepciones, inventario y gestión de activos, así como para las necesidades de picking y empaquetado en los almacenes.
Un proceso de etiquetado eficiente ayuda al retailer a acelerar el proceso de compra y se convierte en un elemento que valora el consumidor a la hora de elegir un marketplaces.
La cadena de restauración Burro Canaglia es un ejemplo del beneficio en productividad que ha logrado pro el uso de la impresora de etiquetas TD-4550DNWB con el asistente digital inteliente Andy.
Las impresoras también mejoran las personalización de los productos. El etiquetado ofrece información relevante de un producto como su nombre, descripción, ingredientes, instrucciones de uso o precio lo que mejora la toma de decisiones de los clientes.
Un ejemplo de este beneficio es el de la tienda Subway en Hampshire, en Gran Bretaña que al utilizar la impresora de etiquetas Brother TD-2120N aumentó su productividad y mejoró la identidad visual de su empresa.
La trazabilidad es importante para garantizar la seguridad y la calidad tanto de los productos como de los servicios. Al tener plena visibilidad se puede resolver cualquier incidencia. Las impresoras de etiquetas ayudan a mejorar la trazabilidad. Por ejemplo, McDonald’s España desarrolló su propio software para digitalizar todas las operaciones en cocina y conseguir que el proceso de etiquetado de alimentos fuera más eficaz y fácil de utilizar, apoyándose en las impresoras de etiquetas Brother TD-2120N.
Finalmente, en el apartado de la sostenibilidad los consumidores están cada vez más interesados en el impacto ambiental y social de los productos que compran. El etiquetado puede ser un aliado para contribuir a la conservación del medio ambiente. El uso de impresoras de etiquetas como las de Brother permiten crear etiquetas bajo demanda, reduciendo los desperdicios en la industria al imprimir solo las etiquetas necesarias, lo que permite ahorrar tanto material como tiempo y dinero.
En el Centro Óptico Martínez-Lorca comprobaron estas ventajas al integrar en su negocio la impresora Brother QL-710NW, basada en tecnología térmica directa.