Concept International Spain, distribuidor de valor añadido de hardware, ha anunciado la comercialización en España de AirServer Connect 2. Se trata de un receptor de screen mirroring, es decir, de duplicación de pantallas, basado en el software AirServer, que está disponible tanto como un dispositivo independiente o como un módulo enchufable OPS para pizarras digitales en aulas, centros educativos y salas de conferencias.
Sin necesidad de cargar un software cliente de screen mirroring ni enchufar una llave click connect, AirServer Connect 2 permite transmitir contenidos desde distintas fuentes WLAN, como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, independientemente también del sistema operativo que mueva estos dispositivos. Además, AirServer Connect 2 es compatible con AirPlay, Google Cast y Miracast.
Así, una vez conectado a la pantalla de la sala de conferencias, el AirServer Connect 2 se enlaza a un router WLAN o a una red WLAN en red a través de Ethernet y trabaja como hub permitiendo que hasta ocho dispositivos móviles transmitan sus pantallas hasta en 4K/UHD. Lo que facilita, por ejemplo, que varios estudiantes puedan transmitir su pantalla al mismo tiempo e integrarse así en la clase. Asimismo, el AirServer Connect 2 cuenta con la función de moderador, que según subrayan desde Concept ninguna otra plataforma de mirroring ofrece, y que permite que los profesores mantengan en todo momento el control de lo que se puede mostrar en la pantalla.
Con una interfaz de usuario más intuitiva, AirServer Connect 2 incluye una configuración rápida y menús guiados en pantalla, así como con la posibilidad de gestionar los dispositivos basada en la nube. Además, mediante el panel de control, los administradores pueden gestionar varios AirServer Connect, ayudar con problemas o asignar permisos.