Inicio Actualidad Canal Dacom e Idmaint refuerzan el negocio de soluciones avanzadas de Esprinet

Dacom e Idmaint refuerzan el negocio de soluciones avanzadas de Esprinet

Esprinet - TPVNews - Compra - Dacom - IDmaint - AIDC - Tai Editorial - España

El Grupo Esprinet ha anunciado dos nuevas adquisiciones. Por un lado, Dacom, distribuidora de productos y soluciones para identificación automática y captura de datos (AIDC), y, por otro lado, Idmaint, especializada en mantenimiento preventa y postventa y servicios de soporte técnico en productos auto-ID. Ambas entran a formar parte del conglomerado de empresas del Grupo Esprinet. Estos acuerdos, sumados al ya alcanzado con GTI en España, permiten al mayorista reforzar aún más su segmento de soluciones avanzadas y convertirse en el principal distribuidor del sur de Europa en el mercado AIDC.

Sobre las tres adquisiciones realizadas durante 2020, GTI en España y Dacom e Idmaint en Italia, Alessandro Cattani, director ejecutivo de Esprinet, ha comentado que “aportan unas ventas adicionales a los resultados de 2019 de unos 250 millones de euros, un EBITDA extra de unos seis millones de euros y la integración en la plantilla de más de 230 productos especializados”. Tal y como ha explicado Cattani, el grupo se está enfocando “en segmentos caracterizados por un mayor crecimiento en inversión e innovación”.

Dacom fue fundad en los años 80 como unidad de negocio de la multinacional suiza Brown Boveri y cuenta 57 empleados. La compañía también opera en España, Alemania y Francia y suministra productos de software, integradores de sistemas y revendedores de TI para el mercado minorista, fabricación, logística, hostelería, salud y Administración Pública. Por su parte, Idmaint proporciona servicio de mantenimiento y soporte técnico antes y después de la venta de productos auto-ID. La empresa dispone de un equipo de ingenieros con un profundo conocimiento de hardware y software.

La ejecución del acuerdo está a la espera de la autorización antimonopolio italiana y se estima que se producirá durante los primeros quince días de enero de 2021. El valor empresarial de la adquisición de ambas compañías se estima en unos 22,6 millones de euros.