Checkout.com ha rediseñado con su plataforma unificada de pagos el sistema de la compañía especializada en cosmética natural Freshly Cosmetics. De este modo, la compañía española ha conseguido elevar hasta el 98,5 % su tasa de aceptación de pagos por ventas, frente al 89 % que alcanzaba con su proveedor anterior.
Freshly Cosmetics decidió cambiar su sistema de procesamiento de pagos precisamente en el Black Friday, una fecha clave para las ventas del último trimestre. Tras un trabajo de auditoria previa, Checkout.com identificó las oportunidades de optimización y a través de su plataforma unificada logró aumentar las transacciones de Freshly Cosmetics durante la mayor temporada de ventas del año.
“Conseguir un aumento tan grande de las ventas en un espacio de tiempo tan corto es extraordinario y un testimonio del valor de la tecnología y de los profesionales de Checkout.com. No hay ninguna otra iniciativa de ventas, marketing u operativa que pueda tener un impacto tan significativo e inmediato en nuestra cuenta de resultados”, señaló Miquel Antolín Civil, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics.
La principal prioridad de Freshly Cosmetics era la optimización de la tasa de autorización con el objetivo de lograr un rendimiento óptimo de los pagos para conseguir cerrar la mayor cantidad de ventas y ampliar el número de clientes. Para lograrlo Checkout.com ha diseñado una estrategia que consigue optimizar el proceso de reintento de pago de Freshly Cosmetics y ajustar las transacciones que pasaban por el protocolo 3DS. Con ello se aprovechan las ventajas de seguridad de la autenticación fuerte de clientes y se crea una experiencia de pago sin fricciones. Además, se ha logrado reducir en el número de pagos fraudulentos y, al mismo tiempo, se cuenta con toda la información necesaria para reclamarlos en caso de impago.
“Desde Checkout.com hemos trabajado diseñando una estrategia adhoc para Freshly Cosmetics, logrando, gracias a nuestro equipo, conocimiento y nuestra tecnología diferencial, que su tasa de aceptación alcance casi el 100 %. Estamos felices de trabajar con clientes tan innovadores y valientes como Freshly Cosmetics, que no han dudado en seguir nuestras recomendaciones y ahora recogen los frutos”, apunta Jonathan G. Rambal, general manager de Checkout.com para el sur de Europa.