El grupo especializado en moda, Tendam, antes conocido como Grupo Cortefiel, ha decidido incorporar la tecnología de transformación digital de Mercaux a su marca Cortefiel, con el objetivo de ofrecer una experiencia omnicanal sólida y potenciar las ventas digitales dentro de sus tiendas.
Esta alianza se basa en un acuerdo previo entre Mercaux y Tendam para la marca más joven del Grupo, Springfield. Debido al éxito de esta experiencia previa, la compañía ha decidido extender el proyecto a su marca insignia, Cortefiel.
«Inicialmente empezamos con Mercaux en nuestras tiendas de Springfield, y junto con una expansión de este proyecto, ahora estamos implementando la misma tecnología en nuestra marca Cortefiel. Nos pusimos en contacto con Mercaux con objetivos muy específicos ya que queríamos mejorar las capacidades comerciales de nuestro personal de tienda y equiparles con tecnología puntera para servir mejor a nuestros clientes. Hasta la fecha, estamos impresionados con el rendimiento de Mercaux en nuestra marca Springfield ya que logramos alcanzar los KPIs iniciales establecidos para la campaña y ayudaron a impulsar las ventas incluso en medio de las restricciones de covid-19», explica Pedro Esquivias, chief customer officer de Tendam.
Gracias a este acuerdo, el personal de ventas tendrá acceso en tiempo real a la disponibilidad de los productos a través de las soluciones de Sales Assist & Omnichannel. Lo que permitirá ofrecer toda la gama de productos disponibles en cualquier canal para asesorar mejor a los clientes. Si un producto no está disponible en una tienda, los dependientes pueden utilizar la aplicación de Mercaux para recomendar una alternativa de un producto de la tienda, procesar el pedido a través de otra tienda o completar una transacción online. Al tener los dependientes acceso instantáneo a la disponibilidad de los productos en todos los canales, online, offline y tiendas próximas, les permite satisfacer las necesidades de los clientes, personalizar la experiencia de compra, en definitiva, mejorar la conversión de los clientes. la tecnología de Mercaux permite que el personal de ventas satisfaga las solicitudes de productos específicos de los clientes.
Además, Cortefiel ha implementado las soluciones de Digital Styling & Bundling, que permite a los dependientes ofrecer a los clientes conjuntos personalizados y conjuntos de productos para «completar el look».