DHL Express espera un volumen de compras y de envíos de e-commerce sin precedentes en la temporada alta de este año. La compañía espera un máximo histórico en el volumen de comercio electrónico a nivel global como apunta la tendencia de este año; ya que se ha se ha incrementado un 35 % el volumen de comercio electrónico en los últimos meses. Este incremento se acelerará aún más y tendrá como consecuencia un crecimiento de envíos por encima del 50 %, en comparación con la temporada alta del año pasado.
La Covid-19 y sus impactos, como los toques de queda o el distanciamiento social, condujeron a cambios masivos en el sector minorista en todo el mundo», señala Michiel Greeven, EVP Global Sales de DHL Express. “Desde la perspectiva del comercio electrónico, algunos podrían incluso decir que la Covid-19 adelantó el 2030 al 2020, siendo la compra online la nueva normalidad. Y esto no sólo es válido para los minoristas B2C, sino que también impacta enormemente en el comercio electrónico B2B. Particularmente, en los días actuales de incertidumbre, veremos muchos minoristas publicar sus promociones en plataformas online. Esto tendrá su efecto en la temporada alta y los compradores se conectarán para obtener las mejores ofertas, en lugar de ir a las tiendas físicas, con el resultado de una mayor demanda de envíos urgentes», añadió.