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Diode continuará ampliando los servicios que presta a sus partners

diode - TPVnews - Heraclio Sánchez
Heraclio Sánchez, director general de Diode

Diode lleva más de 40 años en el mercado aportando soluciones a sus partners y apostando por el servicio. El año 2019 fue un año de crecimiento y este ejercicio espera seguir en esta línea, impulsar su área IoT y equilibrar el negocio que tiene en España con el resto de países en los que opera.  Heraclio Sánchez, director general de Diode, subraya que  su objetivo principal es “poner el foco en nuestros partners y aportarles un valor cada día más alto”.

El año 2019 fue un año de crecimiento y de afianzamiento de su negocio tanto en España como en los países en los que opera. Logró un incremento significativo en África y Portugal y en Grecia. “El país griego ha sido la gran sorpresa del año 2019 con más de 2M de negocio”, indica el responsable del mayorista.

Estos buenos resultados son el punto de partida para desarrollar a lo largo de este año una estrategia continuista, que le permita seguir creciendo y seguir aumentando su red de distribución para aprovechar las mejores oportunidades de negocio que identifica en todo lo relacionado con la localización de activos en entornos indoor y outdoor; y en la integración con el análisis de datos.  “Vamos a implementar una estrategia comercial que se va a basar, por una parte, en aumentar la capilaridad del canal y, por otra, añadir más servicios para los partners”.

Áreas de negocio

Diode reparte su actividad en tres grandes áreas de negocio: identificación automática, comunicaciones e IoT. Esta última está ganando peso, aunque el corazón de su negocio es la identificación automática. En este ámbito la marca que más destaca en su oferta es Zebra con sus soluciones de movilidad e impresión. Mantiene una relación comercial con este fabricante desde hace más de 15 años y tienen planes conjuntos para seguir creciendo sobre todo en las zonas de más potencial como el continente africano.  “Nuestro principal objetivo es la integración de soluciones de Zebra en la sección de IoT, es decir, queremos integrar las soluciones de movilidad e identificación automática con las soluciones de Internet of things”, señala Sánchez.

En su oferta también destacan las soluciones de Ruckus en el terreno de las Comunicaciones y, según señala el director general del mayorista, no descarta ampliar su catálogo con nuevas soluciones sobre todo en el terreno del IoT. 

Canal

A la hora de llevar estas soluciones al mercado y desarrollar proyectos en todos los segmentos verticales en los que opera, entre los que destaca el retail, la logística o el transporte, cuenta con una extensa red de distribuidores compuesta por más de 8.000 partners repartidos en todos los países en los que está presente. Para Diode los partners son el pilar en el que basa su negocio y su prioridad. “Nos tomamos muy en serio el significado del término partner. Son las piezas en las que nos apoyamos para el éxito de la compañía, formando un triángulo perfecto con los fabricantes”.

El mayorista pone a disposición de sus socios, además su catálogo, un conjunto de servicios pre y post venta, formación y herramientas financieras. Además, le ofrece una gestión óptima del stock y una logística eficaz. “De nada le sirve al partner que tengamos millones de euros en el inventario si no disponemos del SKU exacto que necesita. La experiencia de nuestro equipo nos permite contar con el perfil de stock más adecuado para los clientes de cada región”, resalta el responsable de Diode.

El trabajo son sus socios será una constante durante este ejercicio, aunque continuar con su expansión territorial para equilibrar el negocio en todas las geografías en la que opera y potenciar su área de IoT.

Ante el Covid-19

La situación actual de pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho que Diode adapte su operativa para seguir prestando servicio a sus socios. Ha aplazado la celebración de sus eventos y las reuniones presenciales, impulsando la formación virtual. Además, el personal de sus oficinas ha tenido la posibilidad del teletrabajo a través de un sistema de fichaje virtual.

El mayorista también pone a disposición de sus socios un catálogo de soluciones diseñadas para facilitar el teletrabajo ya que su objetivo es “servir de apoyo a sus clientes y partners dándoles un servicio inmediato con total normalidad y aportando sus mejores soluciones para ayudarles a sobrellevar la situación”.