Inicio Actualidad Extreme Networks lanza la solución de red Retail Select

Extreme Networks lanza la solución de red Retail Select

Extreme Retail Select - TPVnews - Extreme Networks - Red - Inteligente

Extreme Retail Select es la nueva solución de red “llave en mano” para cadenas de tiendas y franquicias que acaba de lanzar Extreme Networks. Esta solución, que se basa en la nube, está preconfigurada y elimina la complejidad del proceso de despliegue de la red en entornos con un gran número de establecimientos.

Retail Select combina hardware y software para que los clientes puedan automatizar la configuración de red de cada tienda y maximizar la eficiencia operativa. Una de las ventajas principales de la solución es que ofrece una configuración adecuada para cada entorno. La básica, que se denomina Essentials, ofrece conectividad a clientes, empleados y dispositivos de punto de venta de manera segura además de capacidades de análisis listas para usar. Esta configuración está pensada para optimizar la experiencia de uso del usuario, según indica el fabricante.

Extreme también ofrece una configuración orientada a maximizar el rendimiento, denominada Performance, diseñada para entornos que requieran acciones como el etiquetado en tiempo real de precios y productos, señalización digital, estanterías inteligentes, experiencias de realidad aumentada, IoT en tiempo real y gestión distribuida de pedidos.

Estos packs, que pueden personalizarse aún más para adaptarse a las necesidades de tiendas de cualquier tamaño, están disponibles en seis configuraciones distintas. El pack incluye acceso a una instancia dedicada de ExtremeCloud IQ for Retail, puntos de acceso wifi 6 de última generación, switches con funcionalidad PoE y routers SD-WAN.

ExtremeCloud IQ for Retail es una versión de ExtremeCloud IQ preconfigurada para adaptarse a las necesidades del sector retail. Proporciona gestión unificada de todo el entorno de red, tanto de la red local cableada e inalámbrica como de la red SD-WAN.

La solución ofrece una visibilidad granular de toda la red y los dispositivos conectados, así como información de usuarios, dispositivos, aplicaciones e IoT. Además, ofrece capacidades en la nube de 3ª generación, integración de servicios independientes, recopilación histórica de datos para realizar comparaciones y API abiertas.

Extreme Retail Select también es compatible con PCI y proporciona a los administradores de red la capacidad de proteger los datos de clientes y del negocio.

“El sector retail es consciente de que necesita abordar la transformación digital, pero no siempre sabe por dónde empezar. Nuestra solución Extreme Retail Select se puede incorporar a cualquier iniciativa de transformación, sea cual sea el punto en que se encuentre, tanto si se está desplegando una red wifi para clientes o implementando una tienda inteligente”, explica Mike Leibovitz, director senior de gestión de producto de Extreme Networks.