ITI, un centro tecnológico privado especializado en TIC, ha comunicado su participación en el proyecto europeo DEPLOYTOUR, que busca a través el acceso y el uso inteligente de los datos impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico.
La participación de ITI en este proyectos europeo, que está financiado con 15,3 millones de euros por la Unión Europea, está coordinada por la empresa mallorquina AnySolutions.
Esta iniciativa busca implementar un Espacio Común Europeo de Datos Turísticos (ETDS) para integrar, compartir y aprovechar los datos del ecosistema turístico de forma segura, útil y eficiente, impulsando así la innovación, la sostenibilidad y la calidad de la experiencia viajera en Europa.
DEPLOYTOUR, que reúne a 43 socios de 13 países, ha puesto en marcha cinco pilotos reales en diferentes destinos europeos que permitirán demostrar cómo el intercambio de datos puede aportar soluciones concretas en destinos turísticos.
El proyecto piloto español conecta Andalucía, Baleares y Canarias para crear un corredor turístico más inteligente, sostenible y competitivo, centrado en resiliencia y gestión de la capacidad en destinos maduros. Este proyecto busca transformar estos destinos en ecosistemas más sostenibles, equilibrados y eficientes.
El equipo de IT participó durante la primera reunión del consorcio, que se celebró en París, y tuvo la oportunidad de entrevistarse con los responsables de los diferentes proyectos pilotos para entender sus necesidades y desafíos.
“La transformación digital ha impactado la forma en cómo viajamos, reservamos o descubrimos nuevos destinos. En DEPLOYTOUR, estamos trabajando de forma colaborativa para demostrar cómo la compartición de datos puede contribuir en el desarrollo de un sector más competitivo alineado con las prioridades europeas”, destacó Liliana Beltrán, especialista en Ecosistemas de Innovación en Datos de ITI