Los Toughbook 33 de Panasonic han mejorado la eficiencia y la capacidad de servicio a los clientes de Kärcher, compañía especializada en máquinas de limpieza eficaces. Así, gracias a estos portátiles resistentes, 100 técnicos de Kärcher pueden mantener en funcionamiento la amplia cartera de equipos y realizar pruebas de diagnóstico.
Esta empresa familiar alemana, que opera en todo el mundo y es conocida por sus hidrolimpiadoras, aspiradores de ventanas y limpiadores de suelos, así como por su amplia gama de equipos de limpieza profesional, ha elegido los Toughbook 33 de Panasonic por su diseño robusto y flexible.
Thomas Wolski, técnico de servicio de Kärcher, reconoce que utilizan el software de diagnóstico instalado en estos portátiles para analizar los datos de sus máquinas de limpieza, incluidos los dispensadores de agua y las barredoras municipales. De los mismos destaca su flexibilidad, al contar con una gran número de opciones de conexión y varias ranuras de conectividad, además de su robustez y fiabilidad ya que “cuando se cae siempre sigue funcionando y no hay problemas para manejar la tableta incluso con guantes gruesos”, subraya.
Para Andreas Wetzels, key account manager Field Services de Panasonic Mobile Solutions, el requisito más importante de estos dispositivos es disponer de una combinación de la tableta PC y portátil ya que de esta manera Kärcher puede decidir si quiere utilizar el sistema como una tableta en movimiento, o conectarlo y utilizarlo como un portátil clásico. “Así contribuimos a que los clientes de Kärcher utilicen mejor sus sistemas de limpieza durante más tiempo y, a través de este uso más prolongado, ayudamos a proteger el medio ambiente”, especifica.