Inicio Actualidad La autenticación por voz refuerza la seguridad en los pagos sin contacto

La autenticación por voz refuerza la seguridad en los pagos sin contacto

Autenticación por voz- Biometric Vox - TPVnews - Pago sin contacto - Tai Editorial - Madrid - España

La autenticación por voz se presenta como una solución para garantizar la seguridad en los pagos sin contacto en estos momentos en los que se está evitando el contacto físico, según indica Biometric Vox, empresa especializada en las herramientas de biometría de voz.

La autenticación por voz que propone Biometric Vox sustituiría a la tradicional  “clave” necesaria para realizar los pagos con una tarjeta, solucionando los problemas derivados del olvido o el robo del PIN. Lo único que se necesitaría es un dispositivo equipado con un micrófono para que reconociese la voz tras pasar la tarjeta y autorizar el pago. En caso de usarse un teléfono móvil se sustituiría el uso de la huella dactilar por la biometría de voz para autorizar el pago.

Biometric Vox cuenta con CheckVox, un sistema capaz de reconocer de forma inequívoca por la voz a cada cliente. Esta herramienta realiza una huella vocal del hablante en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como son la cavidad buco nasal, la craneal o la frecuencia vocal, por lo que ni siquiera un imitador puede presentar la misma huella vocal que otra persona.

Este sistema incluye también medidas protectoras del usuario para detectar grabaciones, inyecciones maliciosas de audio u otros ataques con el fin de garantizar la seguridad de las transacciones.

“La desaparición del dinero en efectivo es un tema de debate presente en muchos países de nuestro entorno, sobre todo como consecuencia de la situación de crisis que vivimos en la actualidad a raíz de la pandemia del Covid-19. Herramientas como las que ofrecemos desde Biometric Vox pueden ayudar notablemente a facilitar los procesos de pago.  En el caso de las personas de mayor edad, que son las más reticentes a cambios, tan sólo tendrían que llevar consigo la tarjeta y su voz, por lo que no sería necesario recordar claves o códigos numéricos como el pin para poder realizar pagos. Simplemente tendrían que pasar su tarjeta por el lector y, después, confirmar con su voz”, destaca Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.