Inicio Actualidad La CEHAT crea el distintivo “Alojamiento Seguro”

La CEHAT crea el distintivo “Alojamiento Seguro”

Alojamiento Seguro - CEHAT - TPVnews- ITH - Tai Editorial - España

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha creado el distintivo “Alojamiento Seguro”. De este modo se suma a la iniciativa puesta en marcha por Hostelería de España, denominada “Hostelería Segura”, para crear un sistema  integral para la preparación de alojamientos, bares y restaurantes, que acredite que los establecimientos han realizado una formación integral en los protocolos del Ministerio de Sanidad para una «hostelería segura» frente a la covid-19.

Para obtener esta acreditación será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica respecto a las medidas para reducir el contagio por covid-19.

Estas medidas están recogidas en las directrices y recomendaciones elaboradas por Hostelería de España y CEHAT con sus asociaciones territoriales, grandes cadenas hoteleras asociadas y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), a petición de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta iniciativa, además de ofrecer la acreditación de «Hostelería, Alojamiento, Bar o Restaurante Seguro», incluye un pack integral de servicios y productos que facilitan el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa, hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro y un asesoramiento sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio.

La solicitud y trámites para acceder a este «sistema integral para la preparación de establecimientos» se llevará a cabo a través de la web www.hosteleriaunida.es