La industria audiovisual profesional global pasará de 247.000 millones de dólares en 2019 a más de 325.000 en 2024, según datos del “Resumen Global de Perspectivas y Análisis de Tendencias de la Industria Audiovisual 2019” (IOTA por sus siglas en inglés), que publica AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience Association. Este incremento está impulsado por el aumento en el ingreso interno bruto en todo el mundo debido a que esta industria proporciona soluciones para casi todas las facetas de la economía.
Sean Wargo, director senior de inteligencia de mercado de AVIXA, declaró que “el aumento en las nuevas proyecciones refleja economías sólidas y una demanda por nuevos productos y servicios. El aumento en el ingreso por servicios audiovisuales profesionales está de hecho superando las expectativas de crecimiento del ingreso interno bruto».
El nuevo informe IOTA incluye datos adicionales de los distribuidores e integradores para rastrear su margen de beneficio sobre el precio del fabricante que aplica el canal audiovisual profesional. En 2019, los márgenes de beneficio se proyectaron para representar 22.000 millones adicionales en ingresos a nivel global, antes de contabilizar los ingresos por servicios.
La nueva previsión muestra que en 2019 la región Asia-Pacífico está superando a las Américas,, que representa un ingreso de 89.000 millones de dólares en 2019, comparado con 90.600 millones de la Asia-Pacífico. Esta diferencia puede alcanzar la cifra de 15.000 millones en 2024. El crecimiento de APAC está impulsado en parte por la demanda por seguridad, vigilancia y soluciones para proteger la vida de la regió
En Europa, el Medio Oriente y África (EMEA) está previsto un crecimiento moderado de 4,5 % para 2024, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta a corto plazo. La región generará el mayor porcentaje de ingreso en soluciones de audio entre las tres regiones y se espera que supere a América en este segmento alcanzando la cifra de 6.7000 millones de dólares en 2024.
El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA. Se espera que este segmento de productos crezca a 8,4 % en la región durante los próximos cinco años.
La mayor fuente de ingresos por servicios audiovisuales profesionales en la región es el mercado corporativo. Aunque el ingreso del mercado corporativo en EMEA es menor que el que se genera en otras regiones, este mercado de 18.000 millones representa una parte destacada del segmento audiovisual profesional en EMEA.