El Grupo QDQ ha detectado que el sitio web y la presencia avanzada en Internet (SEO), con un 40 %, seguido de la gestión de las redes sociales, con un 30 %, son las herramientas más demandadas dentro del Kit Digital. Dentro del ranking que ha elaborado la compañía, en calidad de agente digitalizador, figuran en los últimos puestos el ecommerce, el CRM, la oficina virtual y la factura electrónica.
Xavier Cortés, director de alianzas y ventas de Grupo QDQ, comentó que “el comercio electrónico es clave para muchas empresas de muy diversos nichos de mercado, pero para muchas compañías del sector hostelero esta herramienta no es indispensable. Esto se debe fundamentalmente a dos causas, pero un lado están aquellos negocios cuya madurez no ha llegado al punto en que la incorporación de un ecommerce tenga un valor diferencial y, por otra parte; aquellos otros negocios que no poseen la logística necesaria para poder asumir ventas por el canal online; es el caso de, por ejemplo, un restaurante que no sirve a domicilio”.
Durante su participación en el HIP 2023 Grupo QDQ también indicó que la falta de presupuesto es el principal desacelerador de la digitalización de las empresas del canal hostelero. Por tanto, el Kit Digital puede ayudarles a resolver este problema y facilitar que los negocios a ser más sostenibles y eficientes en sus procesos internos con sus clientes y proveedores.
“El Kit Digital ofrece a las empresas del sector hostelero una excelente oportunidad para impulsar la transformación de sus negocios contribuyendo a que puedan desarrollar su ecosistema digital con la ayuda de un agente digitalizador capacitado que los acompaña en todo el proceso”, añadió Cortés.