El 51 % de los consumidores españoles hará sus compras navideñas por Internet y elegirá que se las lleven a casa, un aumento significativo comparado con el 24 % que lo hacía el año pasado. Estos datos se desprenden del informe del Institute for Business Value (IBV), elaborado por IBM, que revela cambios importantes a nivel global en las perspectivas de compra, viajes y vacaciones de cara a estos últimos meses de 2020 a causa de la COVID-19.
El estudio indica también que el 35 % de los españoles optará por comprar en el comercio físico este año, frente al 65 % del año 2019.
A nivel global, más del 60 % de los encuestados en todo el mundo planea comprar los regalos online con envío a sus casas u otros destinos o también comprarlos por internet y recogerlos en la tienda o en un punto de recogida.
El informe indica que este año en el rango de los Baby Bommers (55-70+ años) se espera un crecimiento de más del 116 % en compras online con envío a casa, en comparación con el año pasado. Y, además, este año solo el 28 % planea comprar en tiendas físicas, frente al 62 % del año pasado.
En cuanto a los productos que elegirán los compradores españoles destacan los relacionados con el entretenimiento digital, electrónica y juguetes o juegos.
El estudio también pone de manifiesto que la sostenibilidad es una tendencia que sigue al alza. El 54 % de los consumidores mundiales encuestados está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental, un 50 % en el caso de España.