LG Electronics ha firmado un convenio con Ricoh para combinar sus tecnologías y ofrecer una cartera de soluciones y servicios dirigidos al ámbito profesional con el fin de mejorar la productividad y la experiencia del usuario. Este acuerdo abre la puerta a explorar nuevas oportunidades de negocio de manera conjunta en el futuro y ayudará a ambos a consolidarse en el mercado B2B.
Según contempla el acuerdo, Ricoh incorporará productos de señalización digital premium y otras soluciones B2B de LG a su catálogo para ofrecer mayor valor a sus clientes. De este modo, enriquecerá su propuesta de hardware, software servicios gestionados para el puesto de trabajo.
Esta alianza para LG supone un paso más para seguir creciendo en el sector B2B. LG quiere aprovechar el auge de la soluciones soluciones digitales para entornos laborables cuyo mercado global se estima que crezca y pase de los 33.700 millones de dólares (cifras de 2023) hasta aproximadamente los 90.500 millones de dólares en 2030.
LG quiere que su negocio para B2B siga al alza y represente cerca del 45 % de las ventas totales de todas sus divisiones comerciales para 2030. Para ello, la compañía trabaja en la expansión de su cartera de productos B2B y explora de manera proactiva nuevos mercados de gran potencial, así como las alianzas con empresas ya consolidadas y compañías emergentes.
“La combinación de las soluciones para el puesto de trabajo de Ricoh con los productos de visualización de LG ofrecerá un valor impresionante a los clientes. Apostamos por buscar y establecer nuevas alianzas estratégicas con compañías globales innovadoras que nos ayuden a crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades del entorno empresarial actual”, comentó Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la División de Information Display de LG Business Solutions.
Por su parte, Takahiro Irisa, senior corporate Officer y presidente de Ricoh Digital Services Business Unit, Ricoh Company afirmó: “Creemos firmemente que esta asociación estratégica global con LG acelerará el negocio Workplace Experience de Ricoh. Gracias a esta alianza estratégica global combinaremos las pantallas de última generación de LG con los servicios de comunicación de Ricoh para que los clientes dispongan de soluciones y experiencias mejoradas en el entorno laboral”.
En nuestro país, este acuerdo fortalece la colaboración que mantienen ambas compañías y que se ha reflejado en proyectos relevantes como el efectuado en la Bolsa de Mercado y Valores Españoles.