jueves, julio 7, 2022
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Los consumidores de la generación Zen eligen el smartphone para comprar online

Generación Zen - TPVnews - Rebels - Compra online - Tai Editorial - España

Los españoles de la denominada Generación Zen, que son aquellos cuya edad comprende desde los 55 a los 75 años, compran online a través del smartphone (76 %). Un 7 % compra una vez a la semana por esta vía y un 44 % una vez al mes. Estos datos se desprenden de la segunda oleada del informe “Hábitos Digitales de la Zen Gen II”, realizado por Good Rebels entre más de 1.500 consumidores de siete mercados diferentes: Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Benelux, Alemania y México.

El informe revela que hasta un 95 % de los encuestados realiza compras online de forma recurrente. Y para un 80 % resulta un proceso muy sencillo.

Los productos más demandados son la ropa (40 %), los electrodomésticos (38 %), los artículos de salud y belleza (3 5%), los móviles y los portátiles (30 %), el calzado (ambas con un 23 %) y los productos deportivos (22 %).

El informe señala que el lugar de compra más recurrente para los compradores españoles es Amazon (75 %), seguido de cerca por las web de las principales marcas (55 %).

Uno de los datos más significativos del estudio es que los zenners compran mayoritariamente productos de marcas que les ofrecen confianza. Y si surge alguna complicación en el proceso de compra que no se pueda solventar con un servicio de ayuda inmediata o si el proceso es farragoso y requieren muchos pasos o si se solicitan datos personales injustificados abandonan la compra.

El estudio concluye que la clave está en la facilidad de los procesos de compra. Los zenners reclaman eliminar algunas barreras que penalizan una mejor experiencia de compra y  recomiendan no solicitar datos innecesarios que permitan ofrecer un servicio más eficiente.

Al mismo tiempo, el consumidor zenner español se muestra muy concienciado por el comercio de cercanía y no renuncia a la tienda física como complemento a la digital. Lo que abre una interesante vía para desarrollar estrategias online-to-offline en la que ambos servicios se retroalimentan.