El 19 % de los consumidores señala que su fidelidad a su comercio habitual se incrementaría si dispusiera de una aplicación para gestionar y pagar sus compras con su dispositivo móvil. Este dato se desprende de un estudio de Toshiba Global Commerce Solutions (Toshiba Global) que analiza que la atracción y la fidelización de clientes es mayor en aquellos comercios que ofrecen más herramientas digitales.
El estudio señala también que un 30 % de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual si le ofrecería más opciones de compra digitales. Y este estas señalan a la capacidad de autoservicio, una opción que demanda el 87 % de los distribuidores.
Toshiba Global prevé que se incrementen en los comercios de nuestro país este tipo de soluciones de autoservicio. Además, el estudio “Global EPOS y Self-Checkout 2021”, realizado por la firma de consultoría RBR, avala este dato ya que indica que el parque instalado de soluciones de autoservicio alcanzará los 1,6 millones de equipos en 2026 en todo el mundo.
Toshiba también estima que el 90 % de las ventas se seguirá realizando de forma física, a pesar del incremento registrado por el comercio electrónico motivado por las restricciones de movilidad de los dos últimos años.
Para responder a estas nuevas necesidades, Toshiba ofrece una plataforma “todo en uno” que facilita una gestión integral en el punto de venta y se adapta a la demanda de los clientes. Así, la plataforma ofrece una aplicación de movilidad, denominada VS, para dispositivos iOS y Android para personalizar el proceso de la compra y convertir al móvil en un nuevo canal.
La aplicación permite escanear los códigos de barras de los productos que se añaden a su cesta, digitalizar la tarjeta de cliente, acceder a promociones, etc.
La plataforma también cuenta con la solución de autoservicio VS Self Service, que aumenta la productividad comercial y operativa, gracias a la reducción de las intervenciones del personal.