Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería en España y filial española del grupo alemán METRO, ha lanzado, dentro del proyecto Hostelería 360, la Guía de Soluciones Digitales y Servicios para negocios hosteleros. Y lo ha hecho de la mano de 16 organizaciones colaboradoras entre las que se encuentran Santander, Onesite (Indra), Too Good To Go, Miss Tipsi, Cooltra, Hosteleo o Mox, entre otras.
Esta guía es una hoja de ruta para que bares y restaurantes de nuestro país aborden su transformación digital a través de un impulso en su actividad, ayudándoles asimismo en la gestión y optimización de su negocio y el control de los gastos que este conlleva.
En el terreno del impulso o crecimiento de su actividad, esta guía ofrece soluciones propias de Makro que ayudan a los hosteleros a hacer crecer sus negocios como Dish Order, un sistema de gestión de pedidos a través de la propia Web de bares y restaurantes; así como herramientas para la creación de página web y la gestión de las reservas del establecimiento libres de comisiones para el hostelero. Estos servicios se complementan con acuerdos con terceros como Cooltra, Delitbee, Haiso, o Mox, que buscan mejorar la eficiencia y complementar los servicios de food delivery y el take away, por poner algunos ejemplos.
En el ámbito de gestión y optimización del negocio, Makro se ha acercado a servicios complementarios profesionalizados y enfocados al canal Horeca. Así, cuenta con la colaboración de Too Good To Go para reducción de la merma y disminución del desperdicio alimentario; Miss Tipsi para la organización del punto de venta del negocio, Andy para la digitalización del APPCCC, o Santander y Onesait Accounts, que ayudan en temas financieros. Por su parte, Makro pone a disposición del sector hostelero su propia solución, Cockpit, destinada a la administración del negocio y la búsqueda de la rentabilidad.
Makro también trata de facilitar la gestión de los gastos habituales en el sector de la restauración como el coste de personal y el control de suministros.
Y todo ello sin olvidar que Makro forma parte, como empresa tractora, de ConectadHOS, el Clúster de transformación digital liderado por Hostelería de España, integrado por Makro, Coca-Cola, Mahou San Miguel y Pernod Ricard. Una alianza que tiene como objetivo definir y ejecutar un conjunto de planes que permitan acelerar el proceso de transformación digital del sector hostelero en España.