Wolters Kluwer-A3 Software ha reunido en Granada a más de 200 partners en una nueva edición de sus Jornadas Comerciales, que bajo el lema “Conectados al futuro” han servido para hacer balance de este año, diseñar la estrategia para los próximos meses y reforzar lazos con sus distribuidores. Este evento ha sido el marco elegido para dar a conocer la compra de la compañía EDS Informática con el fin de impulsar aún más su presencia en el mercado de asesorías y despachos.
Wolters-Kluwer-A3 Software es una empresa de canal, como señala Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer (División Tax&Accounting). Esta orientación es uno de los pilares de su estrategia como ha quedado demostrado durante los tres días de las jornadas en las que ha compartido con sus ditribuidores sus planes y han diseñado conjuntamente su plan de acción para los próximos meses. Por primera vez ha contado con socios de la talla de Fujitsu, HP, Microsoft y ARTIC, que han tenido a su disposición un espacio para mostrar sus propuestas, ya que uno de sus propósitos es impulsar el networking con el fin de aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Josep Aragonés cree que su “especialización y la dualidad asesoría-pyme” son sus mejores bazas para afianzarse en el mercado y le permiten ofrecer una solución completa que incluye contenidos, software, servicios y formación. Esta oferta más el trabajo con su red de distribución, que se compone de cerca de 250 miembros en el ámbito de las pymes, 50 figuras en despachos y 15 especialistas en Recursos Humanos, que acaparán el 50 % de su volumen de negocio —en el caso de la pyme el porcentaje se eleva al 75 % —constituyen el corazón de su negocio y su eje principal de actuación.
En los próximos meses intensificará el trabajo con su canal ya que Aragonés, a pesar de la crisis que atraviesa España, se mostró optimista y considera que hay espacio para crecer si a las pymes se les ofrece la tecnología adecuada para mejorar su negocio y se facilita el acceso a ésta.
Valor
El negocio del software de la compañía, que se ha cuadriplicado desde que A3 Software se integró en Wolters Kluwer, no crece tan rápido por la delicada situación económica aunque como recalca Aragonés en los últimos tres años se ha acumulado un 12 % de crecimiento. Este ejercicio espera que se cierre sin crecimiento, pero se mantenga el volumen de negocio respecto al año anterior. El último trimestre de este año y el primero del próximo se presentan intensos por ser el periodo en el que los clientes cambian de software. Para aprovechar estas oportunidades, Aragonés señala que sus principales líneas estratégicas girarán en torno al valor. Recomienda a sus distribuidores dejar de vender por precio y centrarse en ofrecer una solución completa, focalizándose en los productos más sólidos de su oferta y completándolos con servicios.
Cloud
Adaptar sus productos al cloud es otra de sus prioridades y líneas de acción para los próximos ejercicios. Su intención es que sus soluciones estén en el entorno cloud en 2015. La nube, según considera Aragonés, presenta nuevas oportunidades de negocio para su red de distribución por todos “servicios de parametrización e integración que puede aportar el partner”.
Además, no dejará de impulsar su red de distribución ya que quiere reforzar su canal con nuevos miembros. Un ejemplo de esto es que a las jornadas se ha invitado a siete partners potenciales para tratar de cerrar una nueva relación comercial.
Las Jornadas Comerciales han sido también el marco elegido para dar a conocer su nueva adquisición: la empresa EDS Informática, especializada en aplicaciones para asesorías laborales, fiscales y contables y para administración de empresas.
Esta compra, como resaltó Josep Aragonés, se enmarca dentro de su política de crecimiento a través de adquisiciones y refuerza su presencia dentro del mercado de las Asesorías y Despachos profesionales.
Aragonés explicó que las adquisiciones podrán continuar en el futuro y en el ámbito del software podrían ser “de compañías de nicho”.
Esta incorporación y el trabajo con el canal serán claves para mantener el volumen de negocio. “Repetir año sería una gran noticia”, resalta Aragonés sobre sus expectativas para el año que viene.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails