La división de identificación automática de Diode está desarrollando una estrategia basada en la atención personalizada a sus clientes. En los últimos años, tras integrarse en el grupo GTI, ha invertido en recursos humanos para mejorar el servicio a sus resellers y ofrecerles una oferta más completa con nuevas soluciones y recursos para que generen nuevo negocio. José Miguel Domínguez, sales and marketing manager de Diode, explica cómo ha funcionado su negocio este año y sus planes para el próximo ejercicio.
A su juicio, ¿Cómo se encuentra el mercado de AIDC y POS en este momento?
El mercado de AIDC y POS está experimentando un ligero crecimiento. De hecho, con todos los fabricantes con los que estamos trabajando estamos teniendo crecimiento y en algunos casos llega a dos dígitos.
El mercado pasa por un momento de madurez; pero debido a la salida de la crisis se está volviendo a invertir y, por tanto, actualmente es un buen momento.
En la actualidad, ¿qué estrategia está desarrollando Diode?
Nuestra estrategia es tener un portfolio completo de soluciones bien a nivel de calidad o bien a nivel de precio. Antes Diode solo tenía los productos de más calidad y ahora los seguimos teniendo, pero hemos incorporado otros fabricantes para dar unos precios más agresivos y que nuestros clientes, a su vez, puedan tener mejores soluciones de cara a sus clientes finales.
¿Cómo ha funcionado el negocio este año?
Bien. Hemos tenido un crecimiento cercano a los dos dígitos y todo apunta a que el cierre del año será bueno. No ha habido grandes proyectos, pero se ha crecido con proyectos más pequeños y el trabajo diario. Esto demuestra que el crecimiento es moderado, pero estable.
Puede leer la entrevista completa en el octavo número de la revista online.