Opinión. Durante los últimos años y debido a la crisis, ha habido una tendencia a la reducción de precios en los TPV y a la búsqueda de productos sustitutivos tales como los LCD-PC que, a pesar de ser productos diseñados para un uso doméstico, se están usando como TPV. Con la llegada de las Tabletas Android en sus diferentes versiones, se ha empezado a usar otro tipo de productos como TPV de gama baja. Esto ha provocado que, tal y como se ha visto en la reciente feria Computex, celebrada en Taiwán a inicios de Junio, todos los fabricantes de TPV están lanzando soluciones profesionales en Android, más allá de lo que puede aportar una Tableta. En dicha feria, pudimos probar nuestro software de TPV Android SIODROID en más de 10 dispositivos de fabricantes distintos y aunque algunos de ellos, se encuentran en una fase primitiva, se puede entrever, que Android será un segmento importante en los próximos años en el mundo de los TPV. Quien acierte en la capacidad de usar las ventajas que Android aporta y mezclarlos con los existentes actualmente, será quien tenga quizás el éxito en sus manos.
¿Renovación del parque?
Por último, decir que nuestro gobierno está prestando cada vez más atención a las regulaciones fiscales existentes en otros países en el ámbito de los TPV y que es posible que en un próximo futuro, se haga una regulación al respecto en nuestro país, lo que aparte de reducir el fraude fiscal, pueda repercutir en una renovación del parque de terminales y una regulación de los sistemas y aplicaciones de software que se vendan, al tener que estar certificados por esta nueva regulación.
Para que las cosas cambien, hay que cambiar la forma en que se hacen, esperemos que se acierte en los cambios que se propongan.
Jordi Llorens, director general del Grupo PCMIRA – ECR&POS
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails