Avanade es una compañía especializada en la tecnología de Microsoft, fruto de una joint-venture entre el fabricante y Accenture, que surgió en el año 2000 y se instaló en nuestro país ese mismo año. En estos 11 años de trayectoria se ha convertido en un referente por su línea de trabajo orientada a satisfacer las necesidades de los clientes con el fin de mejorar sus sistemas e infraestruturas tecnológicas mediante productos y servicios rentables. Esta obsesión por aportar rentabilidad, según señala Juan Gutiérrez, director del área de Dynamics de Avanade España, es una constante para la compañía y más en estos momentos de crisis. Ahora una de sus prioridades es aportar valor al sector retail con sus soluciones para el comercio. Avanade se fundó en Estados Unidos en la primavera del año 2.000 como resultado de la asociación de Microsoft, que quería entrar en el mercado de aplicaciones corporativas, y de Accenture, que apostó por su tecnología por su potencial y precios competitivos.
Este fue el punto de partida de una empresa, que llegó en septiembre de ese mismo año a España con el fin de generar valor al cliente, hacerse un hueco en el mercado y ser un referente en la tecnología Microsoft.
Superada la década de actividad en nuestro país este objetivo se ha logrado. “Se empezó con 14 personas y hoy somos cerca de 600. Ha sido una evolución constante e incluso en estos años de crisis hemos seguido creciendo”, resalta Gutiérrez.
Estrategia
Desde sus inicios su estrategia se ha basado en “crear valor alrededor de la tecnología de Microsoft”. Así, la empresa aplica esta manera de actuar en todas sus lineas de negocio: desarrollo de aplicaciones, servicios de infraestructura y colaboración, Business Inteligence y soluciones de Dynamics —CMR y ERP— y outsourcing.
La línea de outsourcing se lanzó hace unos meses para facilitar a las empresas la gestión de sus recursos tecnológicos. “El objetivo fundamental es que los clientes hagan más con menos. Estamos apostando por el outsourcing para ser competitivos y hacer que las empresas se dediquen a lo que es su negocio realmente”, señaló el directivo.
La evolución de esta línea está siendo positiva, aunque la compañía incide en todas por igual y además está desarrollando su estrategia cloud.
Avanade trabaja en función de las necesidades de los clientes y se ajusta a lo que demanda. Dentro de esta línea de trabajo, está llevando a cabo muchos proyectos de puesto de trabajo virtual, ha lanzado el CRM on-line y ha presentado también un nuevo ERP Cloud basado en Microsoft Dynamics AX.
Según indica Gutiérrez, consolidar esta apuesta por el cloud será uno de los retos que afronta la compañía, aunque como reconoce el cambio hacia la nube está yendo más rápido de lo esperado por la flexibilidad y las ventajas que ofrece.
Retail
Según indica Gutiérrez, consolidar esta apuesta por el cloud será uno de los retos que afronta la compañía y al mismo tiempo también el foco lo podrá en consolidar su oferta para punto de venta Dynamics for Retail. La gama de soluciones para el punto de venta, que se ha desarrollado a partir de la tecnología Microsoft Dynamics AX, se ha diseñado para gestionar de manera completa los puntos de venta, desde la contabilidad y finanzas hasta la operaciones entre canales, la mecanización, las promociones de precio y producto, los recursos humanos, la gestión de los servicios y productos y la gestión de la cadena de suministro.
En esta oferta figuran soluciones de gestión minorista para empresas, para la gestión de las oficinas centrales de empresas de gestión minorista, soluciones para los establecimientos y soluciones multicanal para la gestión minorista.
Entre las ventajas que estas soluciones aportan, según señala Avanade, figuran reducir el coste del software y de las operaciones, configurar el precio y los descuentos, gestinar los precios por tienda, optimizar los niveles de existencias en tiendas y centros de distribucion, reducir los costes de mano de obra, mejorar las ventas y fidelizar a los clientes.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails