La cita española del Pan-European Technology Summit de BlueStar, que se ha celebrado en Madrid, ha sido el marco elegido por el mayorista para desvelar las claves de su estrategia y compartir su filosofía comercial con sus partners españoles. Ricard Ferrer, director de marketing del mayorista en EMEA, abrió el evento que se enmarca dentro de su gira paneuropea y latinoamericana que comenzó hace unos meses y que finalizará el 25 de septiembre en Portugal. Ferrer destacó que este evento es único en la industria por el panel de expertos que participan, los fabricantes que lo patrocinan y por ser el punto de encuentro entre los responsables de BlueStar y sus socios. Albert Baranera, presidente y director general de BlueStar en EMEA, analizó el papel del mayorista en el contexto económico y tecnológico actual, resaltando que el su foco está en aportar valor además de proporcionar una logística y atención excelente a su red de distribución.
El valor para BlueStar se concentrará en proporcionar a sus socios soporte en marketing y financiación. Además apostará por los ISVs —a través de su ISV Solution Center— y ofrecerá otros servicios de valor a sus partners. Baranera también explicó que la clave del éxito será trabajar mirando al futuro y adaptarse a las necesidades del cliente.
Por su parte, Laurent Berger, managing director de BlueStar en España, agradeció el apoyo de los distribuidores españoles durante la primera etapa de BlueStar en nuestro país y anunció que desde el próximo día 1 de julio se abre una nueva al unificarse las estructura anterior y emitir una única factura y contar con un único almacén.
Los objetivos del mayorista son ofrecer un servicio local aunque sea una compañía global. Según anunció el responsable, aprovechará la fortaleza que le proporciona carácter multinacional de la compañía, aunque su propósito es seguir estando cerca del cliente. Por este motivo, ha diseñado una estructura compuesta por una dirección comercial y de exportación, encabezada por Quim Domingo, y un equipo de Business Development, que se completará con un equipo de soporte al cliente o customer assistant; y con un grupo de seis profesionales BDM vinculados a determinados fabricantes.
Esta organización tratará de gestionar de manera eficiente su cartera de 65 fabricantes y ofrecer el mejor servicios a los partners. Y, como añadió Berger, responderá a las necesidades de sus socios a través de servicios de valor local, es decir, marketing adaptado a las peculiaridades del mercado español, soporte técnico y atención específica.
Entre los planes del mayorista también figuran impulsar sus ventas en el segmento POS y ha encargado a Agustín Martínez la gestión de este apartado, ya que su intención es equilibrar su volumen de negocio que ahora acapara el segmento AIDC.
El responsable de BlueStar España animó a sus partners a trabajar juntos para superar la crisis que atraviesa nuestro mercado y hacer “un buen año”.
El evento fue también el momento elegido por el mayorista para explicar algunas de las oportunidades de negocio que presenta el mercado en este momento a través de distintas ponencias y de las “Tomorrow Solutions” rooms.
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