Con dificultad, pero el canal parece que aguanta. Esa es una de las conclusiones que arroja el estudio ChannelWatch Spain que ha realizado la consultora Context y que presentó la semana pasada dentro de SIMO Network 2013.
Según rezan las respuestas de los casi 900 distribuidores que han respondido a la encuesta, más del 50 % de los mismos cree que su negocio va a mejorar en 2013. El lado más pesimista, un 25 % que cree que sus resultados serán peores.
Un canal que tiene claro dónde residen las oportunidades de negocio. La primera, se destacan los servicios y, a continuación, la nube —que ha escalado desde la sexta posición que ocupaba el pasado año—. Sorpresivamente, para el 70 % de los distribuidores la actualización próxima de Windows 8 no tendrá ningún efecto en sus ventas.
Mayoristas
El distribuidor no canaliza sus compras a través de un único mayorista. La mitad asegura que compra a más de cuatro compañías y el 66 % asegura que así va a seguir haciéndolo. Una buena noticia que abre oportunidades para todos y que se “compensa”, desafortunadamente, con el hecho de que el 38 % está utilizando a los etailers como vía de compra. El 58 % de los que lo hacen aseguran que la razón principal es la disponibilidad.
Los mayoristas obtienen una buena calificación: más del 25 % cree que su mayorista ha mejorado en el último año y una tercera parte asegura que su labor es satisfactoria.
Nube
Poco a poco la nube va ganando enteros. Casi un 20 % planea lanzar una oferta cloud y el 15 % asegura que ya cuenta con ella. El 50 % no tiene ningún plan en este sentido. Ahora bien, casi el 60 % de los distribuidores asegura que no se sienten respaldados en este apartado por los mayoristas de valor.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails