Acens ha analizado más de 1.000 comercios virtuales y de este análisis se desprende que la especialización en productos o nichos de mercado unido a la venta internacional hacen que las ventas se incrementen entre un 20 y un 25 %. Y en algunos casos las ventas internacionales suponen hasta el 75 % de las ventas. Las venta mundiales de comercio electrónico superarán este año los 1,5 billones de dólares, un 20, 2 % que el año anterior, según datos de la consultora emarketer. Lo que hace que sea una oportunidad que no hay que dejar pasar. Por este motivo, Acens ha elaborado una serie de recomendaciones para los comercios on-line como apostar por la especialización, ya que los productos “made in Spain” tienen buena aceptación fuera de nuestro país.
Otro consejo es apostar por la venta internacional, ya que 46 % de los europeos compra a través de Internet y las ventas on-line suponen el 7,2 % de las ventas totales en tiendas, aunque en algunos países como Reino Unido o Alemania el porcentaje supera ampliamente el de la media europea.
Acens también recomienda seguir una estrategia multicanal. Según Gartner para 2017 las ventas on-line a través de smartphones superarán a las realizadas a través del ordenador.
Finalmente, la compañía señala que es clave ofrecer varios medios de pago y sellos de confianza para dar más facilidades al comprador. Y adaptar la tienda a las necesidades
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