El comprador on-line se ha vuelto más exigente y se ha profesionalizado. Busca una web amable y un servicio ágil que facilite su compra. Estos datos se desprenden el estudio Fabricante & Distribuidor 2012 de TNS. Una vez que encuentran un establecimiento on-line que cumple sus expectativas, no encuentra tantos motivos para cambiar, según indica el estudio. El 71% de los compradores on-line compra únicamente en un establecimiento on-line concreto.
Según refleja el estudio, el comprador on-line a la hora de elegir un establecimiento otorga más importancia a los aspectos económicos (precios y ofertas) y a la rapidez en la compra, que a otros aspectos relacionados en la logística que eran los más valorados hace dos años como franja horaria adaptada a sus necesidades, comodidad en la compra, productos que lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega.
Rosa Moreno, responsable del estudio en TNS, señaló que “los clientes del canal online son fieles a un establecimiento elegido porque satisface los aspectos logísticos de la compra; sin embargo, se aprecia una diferencia clara entre la tienda online y la tienda física en cuanto al surtido de productos, los precios y las ofertas que se encuentran en cada canal. Mientras que aumenta la importancia de estos aspectos en el canal on-line, no aumenta del mismo modo la satisfacción con el cumplimiento de los mismos en el conjunto de las enseñas. El reto futuro estará en asimilar la oferta del canal on-line al del canal off-line y mejorar la satisfacción del comprador online”.
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