El factor que más influirá en las organizaciones en el futuro cercano —de tres a cinco años— es el cambio tecnológico, según se desprende del Estudio Global de Alta Dirección –CEO Study- 2012: “Liderar en un mundo hiperconectado”, realizado por IBM. El estudio pone de manifiesto que la tecnología se percibe como un factor que facilita la colaboración para promover la creatividad y la innovación. Otro de los datos relevantes del informe es que las organizaciones están muy centradas en conocer al máximo a sus clientes. El 71% de los CEOs españoles están invirtiendo en mejorar la capacidad de sus empresas para obtener información relevante sobre sus clientes a partir de los datos que disponen.
En los últimos años, según refleja el informe, han cobrado fuerza dos factores: el incremento de los datos no elaborados y la irrupción de nuevos medios que permiten dirigirse a los clientes de forma individualizada, lo que permite pasar de la segmentación en masa a la segmentación en uno.
Ante esta situación, siete de cada diez CEOs están realizando cambios importantes en sus organizaciones para profundizar el conocimiento individualizado de cada cliente y responder más rápidamente a las necesidades del mercado.
Según los entrevistados, las redes sociales están ganando adeptos como medio de interacción con los clientes. El 23% de las organizaciones españolas utiliza las redes sociales en la actualidad, frente al 67% que piensa que las utilizará en el futuro, lo que supone un incremento del 191%.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más