Checkpoint Systems ha preparado una serie de consejos para que los comercios se protejan frente a los hurtos que se incrementan en los meses de verano. Según señala Iván Baquero, director comercial de Checkpoint Systems, los productos veraniegos como cremas solares, gafas de sol o trajes de baño son tentadores para los ladrones lo que implica que se incrementen los hurtos por la mayor afluencia de público en los establecimientos y el incremento de las referencias de este tipo de productos. Para frenar este repunte, Checkpoint Systems aconseja utilizar equipamiento inteligente, formar al personal y proteger especialmente los productos más caros o lo que más se roban. Además, señala que es conveniente la vigilancia y promover la protección en origen, ya que cuanto más protegidos lleguen los artículos al lineal más se venden. Otra de las medidas que aconseja es analizar la cantidad de medidas de protección para detectar si son adecuadas. Al mismo tiempo explica que es imprescindible mantener un ambiente de compra agradable.
El fabricante aconseja también que el retailer revise tanto el círculo de decisión del ladrón profesional para estar tener capacidad de respuesta como el círculo del personal interno para evitar los hurtos de los empleados.
El último consejo es que participe en acciones de sensibilización ciudadana ya que a su juicio es clave educar a la ciudadanía contra el robo.
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