Sage Pay ha elaborado una serie de consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta con motivo del día del consumidor. Para la compañía es imprescindible que el usuario tome algunas precauciones antes de comprar. Si el sitio no parece fiable es aconsejable revisar los comentarios que figuren sobre esa web en redes sociales o foros, ya que si alguien ha recibido un mal servicio seguro que lo contará. Es recomendable también comprobar la normativa de la web y su política de seguridad antes de comprar. Esta información debería indicar qué tipo de datos se solicitan y cómo se utilizarán. También es necesario asegurarse de que la página dispone de datos de contacto e incluye una dirección física.
En el momento de comprar, hay que asegurarse que funciona bien el protocolo HTTPS(Hypertext Transfer Protocol). En el momento de introducir los datos de la tarjeta se tiene producir un cambio de http a https para garantizar que la página que se está utilizando tiene una conexión segura.
Al introducir los datos de la tarjeta debe aparecer un candado cerrado o símbolo similar junto a la barra de direcciones o en la parte inferior de la página. Si se hace doble clic se mostrará la información de seguridad adicional para el sitio.
Si durante la compra aparece 3D Secure y el usuario no está registrado. Sage Pay aconseja registrarse, ya que proporciona una capa adicional de protección al pedir que se introduzca una contraseña que habremos registrado con nuestro banco previamente. De esta manera si la información de la tarjeta es utilizada por terceros de forma ilegal, este filtro impedirá que se produzca la compra.
La compañía también señala que es buena costumbre guardar cualquier correo electrónico de confirmación que se reciba después de una compra on-line y comprobar que el gasto se ha cargado en la tarjeta. Así se controlan las compras y es más fácil detectar un posible fraude.
Otra recomendación es asegurarse que el vendedor certifica un nivel de cumplimiento de PCI. Si no se encuentra esta información, Sage Pay aconseja no dudar en contactar con el distribuidor.
Finalmente, recomienda utilizar una tarjeta de crédito para hacer los pagos porque son más seguras que las de débito. Y recuerda que si no recibe el comprobante de compra y no se puede contactar con el vendedor el banco puede realizar una devolución del cargo.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails