El consumidor español se perfila como un individuo siempre conectado que utiliza varios dispositivos. Se conecta a Internet desde sus hogares (99 %); el trabajo (47 %); cyber establecimiento (12 %) y el (16 %) desde otras localizaciones. Estos datos se desprenden de estudio “Online Shoppers 2013”, realizado por Ipsos para Webloyalty. El estudio, que ha analizado respuestas de 1.504 individuos —(52 %) y mujeres (48 %) entre los 25 y los 54 años — por zonas geográficas, indica que el 88 % de los encuestados se conecta varias veces al día. Además, los compradores on-line en España se muestran satisfechos por las compras realizadas por esta vía (88 %) y muy satisfechos se muestra el 67 %. El 70 % de los encuestados son compradores habituales que han llevado a cabo más de dos compras a través de Internet durante los últimos seis meses y un 30 % se define como comprador ocasional que lleva a cabo compras on-line de un modo esporádico con menos de tres compras en los últimos seis meses.
Las razones para repetir compras on-line son la satisfacción con la primera compra efectuada con un 34 %, seguida por los precios competitivos con un 33 % y la variedad de productos y la facilidad de uso de la website con un 29 %.
El estudio también revela que los españoles no están muy familiarizados con el sistema de reembolso por realizar compras a través de Internet: sólo el 30 % tiene conocimiento de ello y un 11 % lo utiliza.
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