Informática El Corte Inglés, junto con su partner Supply Nexus, organizó un encuentro con un grupo de compañías de retail el pasado día 21 de marzo para debatir y compartir opiniones e ideas sobre los cambios y la evolución del sector retail. En el encuentro participó Nikki Baird, analista de retail y miembro del Retail Systems Research (RSR) que señaló que “el éxito en retail ya no radica en cómo quieres vender, sino en cómo los clientes quieren comprar”. Además, explicó que una de tendencias actuales es la comercialización a través del móvil, por lo que los retailers tienen que adecuar sus sistemas para adaptarse a esta situación.
Marta García, responsable del Centro Experto de Retail y Logística de Informática El Corte Inglés, destacó en su ponencia la influencia que ha tenido la evolución de Internet y de los Social Media en el proceso de compra. “Esos clientes ahora son más exigentes y tienen un mayor poder para generar información acerca de los productos en los que están interesados. Utilizan las redes sociales, adquieren lo que desean en cualquier momento y comparten información, además de dar su opinión”.
En este entorno las empresas asistentes coincidieron en la necesidad de comprender los grandes desafíos a los que se enfrentan sus organizaciones y de adecuar sus modelos comerciales y de distribución para adaptarlos a las necesidades de sus clientes.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails