La ventas netas de Wincor Nixdorf han crecido ligeramente, un 1%, pero su beneficio operativo ha descendido. Este es el resumen de los resultados preliminares del año fiscal 2011/2012, que finalizó el pasado día 30 de septiembre, de Wincor Nixdorf. Según ha comunicado la compañía, sus ventas netas se han cifrado en 2.343 millones de euros, un 1% más respecto a los 2.328 millones del año fiscal 2010/2011, pero su beneficio operativo (EBITA) ha descendido un 38% hasta los 101 millones de euros, frente a los 162 millones en 2010/2011, aunque esta cifra incluye los costes de cerca de 40 millones de euros relacionados con el programa de reestructuración iniciado por el grupo. En este periodo el beneficio se situó en los 63 millones de euros, lo que supone un descenso del 42%, frente a los 108 millones de euros de su año fiscal 2010/2011.
Para su año fiscal actual 2012/2013 espera que la demanda se mantenga débil en Europa, por lo que impulsará su posición en los mercados emergentes para impulsar su presencia global.
“El objetivo de nuestra estrategia de reestructuración es marcar el camino hacia un proceso sostenido de cambio como la manera de realzar y reforzar nuestra posición competitiva a nivel global”, explica el presidente y CEO de la compañía Eckard Heidloff.
Para el año fiscal 2012/2013, el fabricante anticipa una modesta mejoría en ventas netas de alrededor del 2%. Se espera que el EBITA crezca hasta aproximadamente los 120 millones de euros; esta cifra tiene en cuenta los costes de 20 millones asociados a las medidas de reestructuración.
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