Las señas de identidad del negocio AIDC de Diode son la distribución de marcas de referencia y el servicio, lo que ha hecho que acapare el 25% de la facturación de la división de valor SIC del mayorista. Este negocio sigue presentando nuevas oportunidades y está afrontando mejor la crisis, como confirma Alberto Sánchez Mena, responsable de desarrollo de negocio de Identificación Automática de Diode. Entre sus próximos planes, según adelanta el responsable, figuran la consolidación de la recién creada línea de cartelería digital y un nuevo acuerdo con otra marca de TPVs. En este momento, ¿Cómo se encuentra el mecado AIDC en nuestro país?
El mercado AIDC no es ajeno a la crisis, pero tiene un crecimiento constante y superior al resto del mercado IT.
¿Qué estrategia están siguiendo para esta unidad de negocio?
Diode solo distribuye las marcas referencia en cada tipo de productos – Impresoras, TPV, terminales móviles, escáneres, etc…buscando la especialización comercial y técnica que permita un alto nivel de asesoramiento a nuestro canal y de esta manera llegue al cliente final soluciones que colmen sus expectativas. Además proporcionamos servicios posventa y preventa como complemento a los servicios que ofrece el canal integrador. Queremos aportar un valor diferencial con respecto a la competencia y para ello tenemos que dar el mejor precio sin disminuir nuestro nivel de servicio.
¿Como se organiza su oferta para este segmento? ¿Cuáles son los productos estrella?
Nuestra oferta se basa en ofrecer la mejor solución del mercado al cliente. Gracias a la continua formación de nuestra fuerza comercial y técnica ofrecemos al cliente justo lo que necesita. Las PDAs y las impresoras portátiles profesionales son las soluciones mas vendidas.
¿En qué sectores tienen mayor presencia?
Los sectores son muy variados, pero tenemos un alto grado de presencia en toda solución relacionada con la movilidad como gestión de multas, gestión de reparto de mercancía, gestión de servicios de reparaciones, etc
En concreto, ¿Qué tipo de soluciones ofertan para el sector del retail o punto de venta? ¿Qué presencia tienen en este segmento?
Las soluciones son muy variadas, TPVs, impresoras, escáner, … pero siempre buscando las soluciones mas rentables para nuestro canal. La presencia es difícil de valorar ya que este segmento esta muy atomizado, pero sin duda somos una de las referencias.
¿Cuántos distribuidores tienen en esta división? ¿Qué tipo de acciones desarrollan con ellos?
Tenemos aproximadamente 3.500 distribuidores activos en esta división.
Nuestros distribuidores saben de nuestra transparencia y respeto con el canal, por ello son continuas las acciones conjuntas con ellos, tanto de formación internas —seminarios, “webinars”, training individualizados, etc.— como externas con sus clientes —road show, visitas conjuntas, promociones especiales, etc.—
¿Tienen previsto ampliar su oferta con algún fabricante más?
Recientemente, hemos llegado a un acuerdo de distribución con Wincor Nixdorf, que ha apostado por Diode para ser su mayorista referencia. Con Wincor hacemos llegar a nuestros partner un producto líder reconocido por su calidad e innovación. Hemos lanzado el nuevo producto Wincor Beetle i-Print —Solución ordenador impresora todo en uno— el cual será distribuido exclusivamente a través de canal, además de la “pasarela de pago” Sitef dirigida al pequeño comercio para el pago con tarjeta de crédito y débito.
En breve anunciaremos el acuerdo con un nuevo fabricante de TPV y soluciones AIO que cubrirá las necesidades de nuestros distribuidores que requerían una solución para el nivel tier-3, ya que con las soluciones de Wincor Nixdorf y Elo TouchSystems cubríamos perfectamente los requerimientos para operaciones de nivel tier-1 o tier-2.
¿Cuáles son planes más inmediatos para esta unidad de negocio?
Dentro de la división de valor hemos desarrollado un departamento de cartelería digital, representando a las principales marcas de este sector como son Scala, Aopen, IAdea, Philips, … ofreciendo a nuestro canal la posibilidad de ofertar a sus clientes este tipo de soluciones, que tradicionalmente estaban distribuidas por empresas que no trabajaban a través del canal IT.
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