LG está apostando por el segmento profesional con una nueva estrategia para su división B2B que cuenta con un equipo de 70 profesionales, dirigidos por Francisco Ramírez. El objetivo de esta división, cuyo volumen de negocio ascendió a 750 millones de euros en 2013, es ofrecer soluciones integrales que hagan a las empresas más competitivas, como señala el responsable. Para lograrlo cuenta con un portafolio compuesto por diferentes productos englobados en tres áreas entre los que destacan los dedicados al display.
LG comenzó este año estrenando una nueva estrategia para su unidad de negocio B2B con el fin de “ofrecer a las corporaciones ser más competitivas a través de nuestros productos y, por supuesto, apostando 100 % por el canal”, explica Ramírez.
En esta nueva etapa, la compañía ha reorganizado la oferta incluyendo en esta unidad los productos de eficiencia energética e iluminación que se unen a los productos para la movilidad e informática y las soluciones para el entorno audiovisual para corporaciones e industria.
Dentro del apartado de eficiencia energética comercializa soluciones de iluminación LED, sistemas de aire acondicionado para el entorno industrial y sus sistemas de control.
La parte informática está unida a la de movilidad para ofrecer un catálogo compuesto por monitores para oficinas, televisores para entornos profesionales, teléfonos móviles y tabletas. Y en el ámbito de display, cuenta con pantallas desde 19 hasta 98 diseñadas para diferentes usos profesionales como comunicación a nivel publicitario o digital signage. LG está desarrollando cada apartado pero, según indica el responsable, “atendiendo a nuestra cartera de proyectos donde más fuerza tenemos es en la parte de display y eficiencia energética”.
Los sectores en los que se encuentran principalmente sus productos son la Administración Pública, educación, banca, hoteles, retail e industria. Aunque también está impulsando su presencia en las pymes ya que, como asegura el responsable, sus soluciones están pensadas para satisfacer las necesidades de diferentes organizaciones.
A estas empresas se dirige con “una única voz, pero siempre a través de los canales especialistas en cada uno de las tecnologías y siempre con profesionales con experiencia en cada uno de los campos”.
Canal
Estos profesionales forman parte de su canal de distribución que es básico para el compañía. Nuestra apuesta es tener un canal especializado, recalca Ramírez.
En su estructura de canal juegan un papel estratégico sus mayoristas: Ingram Micro, Tech Data, MCR, Megasur y Binary. La figura del mayorista es vital para planificar la demanda y para dar un servicio inmediato al mercado.
LG también cuenta con otros 300 partners repartidos entre las diferentes tecnologías. Con estos partners desarrolla diferentes acciones, entre las que destaca la formación a través de la academia que se denomina IT College y los planes personalizados. Además está fomentando la certificación de sus partners en las diferentes tecnologías y soluciones con el fin de mejorar su especialización.
Todos los recursos para informar, asesorar y facilitar la comunicación y el trabajo de sus socios los agrupa en un portal B2B para sus partners. Otra de las ventajas que proporciona a su canal es el soporte técnico ya que considera que es uno de los valores añadidos que podemos ofrecer al canal.
Con esta serie de recursos y los nuevos productos que ha presentado espera intensificar el trabajo con su red de distribución para que sean capaces de ofrecer soluciones globales”, añade Ramírez.
Videowall
LG está desarrollando numerosos proyectos en el ámbito del digital signage o cartelería digital. Un ejemplo de este trabajo se refleja en el videowall más grande del mundo que está instalado en el Suntec Convention Center de Singapore. Tiene una longitud de más de 60 metros y una configuración de 664 pantallas LG Full HD LED.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails