jueves, julio 7, 2022
Inicio Destacado El banco Santander ofrece el pago móvil Apple Pay para los titulares...

El banco Santander ofrece el pago móvil Apple Pay para los titulares de tarjetas Visa

Visa ha anunciado que los cliente del banco Santander, titulares de tarjetas Visa, podrán utilizar el nuevo servicio de pago móvil Apple Pay para pagar a través de sus dispositivos móviles. Esto supone un paso más dentro de la estrategia del banco por ofrecer a sus clientes el servicio de tokenización para realizar pagos seguros con móviles.

Apple Pay puede utilizarse con todos los terminales punto de venta sin contacto que ya utilizan los titulares de Visa en toda España.

“Los consumidores tienen ahora la oportunidad de simplificar sus pagos de forma segura con Apple Pay. Gracias a la tecnología de tokenización de Visa, pueden añadir la información de su cuenta con la confianza de que sus datos estén seguros”, explicó Carmen Alonso, directora general de Visa España

El servicio Visa Token es la tecnología que sustenta los servicios de pago vía móvil más populares como Apple Pay. Ofrece a los consumidores una manera segura de instalar y acceder a su cuenta de pago a través de un dispositivo móvil.

La tokenización consiste en sustituir los datos de la tarjeta de crédito del cliente por una serie única de cifras numéricas. De esta forma, los pagos se efectúan sin exponer los datos de la cuenta del usuario, aumentando así la seguridad de los pagos digitales y la libertad de los titulares de elegir entre diversas formas de pago.

Los tokens se personalizan para cada dispositivo utilizado y también para un comercio determinado.

Los titulares de Visa que quieran utilizar este servicio solo tienen que seleccionar la tarjeta registrada en su cuenta de iTunes o pueden añadir una nueva tarjeta de crédito o de débito. A la hora de efectuar la compra solo tienen que acercar el iPhone al punto de venta contactless manteniendo a su vez el dedo sobre el Touch ID de su teléfono.