Ingenico Group ha comunicado que su terminal ECR-POS Axium D7 ha logrado la certificación Google Mobile Services (GMS), lo que le convierte en el primer terminal de pagos que cumple con los requisitos y ejecuta las aplicaciones de Google.
Esta certificación permite ofrecer experiencia similar a la de un smartphone o tableta con el acceso completo a las aplicaciones de Google Play Store junto con una gran cantidad de aplicaciones de Google como Search, Chrome, YouTube y Google Maps.
Además, el terminal permite que el comercio puedan ofrecer promociones en línea y acceso a aplicaciones de programas de fidelización.
El ECR-POS Axium D7 ayuda a los comercios a administrar sus actividades comerciales diarias, ya que las empresas puedan acceder a las aplicaciones de Google Play desde el terminal para la gestión de empleados, stock y tiendas, y acceder a servicios en la nube para realizar copias de seguridad y administración remotas.
Según señala la compañía, el Axium D7 está en proceso de certificación PCI PTS v5, el estándar de seguridad más alto en pagos; aunque la certificación de GMS refuerza la seguridad gracias al trabajo de escaneo de aplicaciones integrado siempre activo de Google Play Protect.
“El recientemente certificado GMS Axium D7 ofrece una experiencia similar a un smartphone o una tablet, para entornos profesionales. Integra a la perfección las aplicaciones comerciales existentes en entornos comerciales sin comprometer la seguridad”, destacó Patrice Le Marre, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de bancos y adquirentes de Ingenico Group.