Zebra Technologies ha avanzado las principales líneas de su estrategia comercial durante la presentación en el mercado español de su nuevo ordenador portátil TC 8000. David Gozalo, director para la región sur de Europa de Zebra, explicó que la compañía pretende ofrecer valor e innovación al usuario y para lograrlo cuenta con los recursos de Motorola Enterprise —compañía cuya adquisición cerró en 2014—que ha integrado en un periodo muy corto de tiempo. Gracias a esta adquisición, Zebra ha diseñado un portafolio completo que consta de ordenadores portátiles, software, impresoras, soluciones RFID, productos Wireless LAN, consumibles y servicios. Esta oferta se sustenta en la actual visión de la compañía que otorga más protagonismo al software y a los servicios dentro de un modelo que la empresa denomina “Enterprise Asset Intelligent”. Esta estrategia se apoya en tres pilares: Internet of Things, Cloud y Mobility.
Gozalo reiteró que su objetivo es proporcionar valor a sus clientes combinando los tres elementos y facilitándoles la toma de decisiones gracias al análisis de los datos. Esta línea de acción es la que están desarrollando en los sectores donde tiene más presencia como el retail, logístico y transporte; que acaparan el 80 % de su negocio, aunque también son prioritarios para la compañía el sector industrial y el sanitario.
El nuevo TC8000 responde a esta estrategia de aportar valor, como subrayó Enrique Ferrer, sales engineering manager para Zebra España. El terminal mejora la productividad un 14 % y cuenta con una batería suficiente para tres turnos. Gracias a su pantalla táctil y a su capacidad para cambiar de las “pantallas verdes” a las pantallas modernas basadas en gráficos All-touch Terminal Emulation, la experiencia del usuario es muy intuitiva.