La impresión en el punto de venta es un elemento diferencial para muchos comercios y Epson cuenta con una completa oferta para satisfacer todo tipo de necesidades. Su estrategia actual, como indica Jordi Yagües, responsable de producto de Epson Ibérica, se basa en la innovación y en aportar valor al cliente. Su oferta TM-intelligent es una muestra de esta línea de trabajo y un dispositivo que integra la tecnología ePOS para impulsar el entorno cloud en el punto de venta.
En este momento, ¿Qué tendencias se observan en el segmento de las soluciones del punto de venta y dónde se encuentran las principales oportunidades de negocio?
La persona que hoy en día tiene un comercio necesita que todo lo que forma parte de su negocio le ayude a vender más. Teniendo en cuenta esto, los equipos que necesita deben, además de cubrir sus necesidades, aportarle un extra que le permita dedicar más recursos a la venta y menos al mantenimiento o instalación de los equipos. En este sentido, vemos que la prioridad de los responsables de negocio es incorporar cada vez equipos más eficientes y fiables, así como soluciones cloud para punto de venta o la introducción de dispositivos móviles, como el caso de las tablets.
¿Cómo se ha comportado el negocio del punto de venta en Epson en el primer semestre?
Epson se encuentra en línea con los objetivos planteados. Gracias a la amplia gama de producto de la que disponemos para el punto de venta, nos permite ser competitivos en todos los ámbitos.
¿Cuáles son las principales líneas estratégicas que está siguiendo la compañía en este apartado?
El mercado del punto de venta se ha mantenido estable durante los últimos años. En esta línea, Epson basa su estrategia en aportar soluciones nuevas para el punto de venta que aporten valor al cliente final y contribuyan a un mayor beneficio para éste.
Un ejemplo de estas aplicaciones es la impresión de cupones de fidelización. En un momento económico como el que vivimos, resulta fundamental fidelizar a los clientes y una muy buena manera es mediante cupones personalizados a color que su atención y haga que vuelvan a ese establecimiento.
Otra aplicación es el uso de nuestras gama TM-intelligent, este dispositivo gracias a la tecnología ePOS desarrollada por Epson, facilita la integración del punto de venta en entornos cloud permitiendo de una forma muy sencilla el uso de dispositivos móviles como tablets o smartphones. Por ejemplo, un usuario ya es capaz de utilizar su smartphone para pedir su menú en un restaurante, facilitando sobremanera su atención y mejorando la agilidad en el servicio.
Hace unos meses lanzaron la gama de impresoras de recibos inteligentes, que cuenta con la tecnología ePOS, ¿cómo ha recibido el mercado esta oferta y cómo está funcionando?
Nuestra gama TM-intelligent ha sido muy bien recibida por todo el canal del punto de venta. Nadie discute que el futuro de las aplicaciones POS se encuentra en el cloud y nuestra gama TM-intelligent es un dispositivo perfectamente integrable en este entorno y que aporta grandes ventajas y facilidades para su integración.
Dentro de su oferta de impresoras para el punto de venta. ¿Cuáles son los modelos más vendidos? ¿Hay algún modelo estrella?
Actualmente los modelos más vendidos son nuestras impresoras para la impresión de recibos de tecnología térmica. Nuestros modelos TM-T88V y TM-T20 son los dos modelos que con mayor facilidad podemos encontrar en los puntos de venta de los comercios del país.
Acaban de anunciar el lanzamiento de la impresora TM-C710 para cupones. ¿Qué ventajas ofrece este modelo y que necesidades viene a cubrir?
Es una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir cupones de fidelización. Esta aplicación se encuentra cada vez más extendida en el punto de venta.
Las grandes ventajas de esta impresora son su gran velocidad de impresión, su calidad y reducido coste de impresión. Se trata del producto ideal para imprimir cupones personalizados para nuestros clientes.
En un momento en el que las soluciones de movilidad son claves en la empresa. ¿Qué soluciones tienen en este apartado y que peso tienen dentro de su oferta global?
La movilidad es un tema fundamental: tanto la movilidad entendida como la integración de los dispositivos portátiles, como nuestra gama de impresoras TM-P60II; como la movilidad que implica que cualquier usuario, con cualquier dispositivo, es capaz de imprimir en nuestra impresora. Esta posibilidad es una de las grandes ventajas que ofrece nuestra gama de impresoras TM-intelligent.
Epson ofrece soluciones para publicidad en tiendas y grandes auditorios. ¿En qué consiste esta oferta?
La integración de impresoras de gran formato al propio negocio permite imprimir “on site” la cartelería propia, así como pósteres y todo tipo de reclamos publicitarios que ayuden a mejorar las ventas en momentos de promoción, etc. Proponemos una inversión inicial que permita desarrollar todos estos trabajos con la máxima calidad sin tener que externalizar servicios. La gama SureColor SC-S es un claro ejemplo de ello.
En cuanto al canal, ¿cómo se organiza en este momento?
Epson dispone de un canal especialista para el punto de venta. Aquí se integran varios mayoristas focalizados en este sector, además de una serie de integradores y revendedores que son capaces de ofrecer la solución completa al usuario final
¿Tienen previsto ampliar su oferta en los próximos meses? ¿Cuáles son sus planes?
En los últimos meses hemos completado nuestra gama TM-intelligent con más modelos, hemos lanzado impresoras portátiles e impresoras de etiquetas color para complementar la oferta actual. Nuestro más reciente lanzamiento es la impresora para cupones y etiquetas a todo color Epson TM-C3500. Epson sigue trabajando constantemente por mejorar las capacidades y posibilidades de nuestros clientes.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails