Francisco Lapuerta, director de retail de Toshiba, explica las actuales claves del mercado de las soluciones de punto de venta en un artículo que abre el especial de TPVs 2013, en el que se repasan las principales novedades del sector. En más de 300 fichas se da cuenta de los últimos productos para el sector del comercio, hostelería y restauración.
Aunque la actual coyuntura económica está afectando en los planes de inversión de los retailers, desde Toshiba estamos convencidos que las compañías mantienen su interés por invertir en aquellos proyectos que les ayuden a incrementar sus ventas, fidelizar a sus clientes y reducir costes. En este sentido, la apuesta de Toshiba por la innovación tecnológica y la calidad está dando excelentes resultados al asegurar a nuestros clientes una evidente mejora de la productividad mediante la optimización de la experiencia de compra del consumidor con muy bajos índices de fallos y reducidos costes de mantenimiento.
Tras la adquisición de la división de soluciones para el punto de venta de IBM (RSS), Toshiba es la compañía líder mundial en soluciones para el comercio con la mayor base global instalada de sistemas de punto de venta.
Esta situación nos hace ser más autoexigentes y diseñar soluciones innovadoras orientadas a facilitar los objetivos de negocio de nuestros clientes. Por ello Toshiba cuenta en su portfolio con una extensa oferta de soluciones innovadoras que van desde los terminales punto de venta adaptados a cada sector (alimentación, horeca, comercio especializado) y soluciones de software multicanal que permiten integrar todos los canales de venta del retailer, a soluciones de publicidad y marketing digital, pasando por soluciones de self checkout, pago móvil, soluciones de gestión de efectivo, sistemas para reducción de colas, kioscos multimedia y avanzados sistemas de impresión.
Una pieza clave que nos posibilita la puesta en marcha en el mercado de nuestras innovaciones es la alianza con una excelente red de socios estratégicos / business partners que aportan valor añadido a las mismas.
Otras tecnologías lideradas por Toshiba y muy demandadas por el comercio y la hostelería son los equipos multifuncionales e impresoras de etiquetas y códigos de barras, que proporcionan soluciones de impresión y gestión integradas, ideales para las tiendas y establecimientos hosteleros, así como para la gestión back-office.
La preocupación por el medio ambiente es otra de las prioridades de las empresas, con el fin de proteger la seguridad y la salud de las personas, además de salvaguardar los recursos naturales del mundo, como Toshiba que centrará su estrategia en el sector del comercio para desarrollar soluciones ecológicas para negocios sostenibles.
Terminales, impresoras, lectores, software y los diferentes accesorios de estos equipos, forman el conglomerado de una guía informativa muy útil para los sectores de restauración y hostelería, que
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails