La consultora everis y la start-up Buy Yourself han firmado un acuerdo de colaboración para transformar el proceso de compra en los comercios. Gracias a esta alianza, everis integrará entre sus clientes del sector retail la solución de la start-up Buy Yourself, cuyo sistema de alarmas inteligentes permite adquirir productos usando un smartphone y sin necesidad de pasar por caja.
El sistema permite que el usuario pueda escanear las alarmas a través de su propio terminal móvil y una vez aceptado el pago, la alarma se desbloquea automáticamente y se liberan las prendas.
Esta manera de comprar permite reducir el tiempo de espera en el punto de venta y además proporciona al comercio más información sobre el consumidor para ser más competitivos. “Gracias a Buy Yourself, el volumen de negocio de nuestros clientes podría aumentar hasta en un 20 %, a la vez que trasladamos el valor del big data al formato de sus tiendas tradicionales. Es un dato importante, dado que se prevé que 8 de cada 10 ventas seguirán teniendo lugar entre las cuatro paredes de las tiendas en 2020”, destacó Manel Romero, director ejecutivo del área retail de everis.
Por su parte, Guillermo de las Heras Villalón, CEO de Buy Yourself, explica que “esta colaboración nos permite ejecutar una estrategia de go-to-market muy potente y aumentar así la confianza que ya habían depositado en nosotros los inversores, principalmente gracias al proceso de patente de nuestro sistema de alarmas”.
Este acuerdo es fruto de la apuesta de la consultora por el talento. Guillermo de las Heras Villalón, CEO de Buy Yourself, desarrolló su carrera profesional en everis hasta el año 2015, cuando fue seleccionado como «dreamer everis» dentro del programa One Week 4 Us. Esto le permitió participar durante un mes en un programa de creatividad y formación en el Imagine Creativity Center (Silicon Valley, California).