Inicio Actualidad Mercado La financiación rápida, una opción al alza en el canal de IBM

La financiación rápida, una opción al alza en el canal de IBM

La herramienta de Financiación Rápida a través de Internet de IBM (Rapid Online Financing) está siendo utilizada por más de un centenar de business partners del fabricante, lo que ha propiciado un crecimiento de su uso y hasta ahora se han financiado más de 62 millones de euros. Esta apliacación web permite que las pequeñas empresas puedan obtener financiación y hasta el momento el 76% de las peticiones se han aprobado. A través de Rapid Online Financing se realizaron más de 2.100 transacciones financieras, mientras que este año ya se han realizado 2.327, lo que supone un incremento del 27% y del 6% en la medida del valor de las transacciones.
Los proyectos a financiar pueden ser tanto soluciones tecnológicas completas de hardware, software y servicios de IBM, como soluciones tecnológicas de los propios socios de negocio u otros proveedores. La aplicación web está disponible para todos los socios que tienen firmado un contrato de Business Partner con IBM con unos volúmenes mínimos de financiación, a través de los distribuidores de IBM en España, la web de PartnerWorld y la línea telefónica de soporte al canal.
Su funcionamiento es sencillo y permite crear las propias propuestas financieras y obtener la aprobación en menos de 60 segundos para más del 50% de los casos presentados, según señala IBM.